13/12/2013 VISITA A LA CASA HOGAR BETANIA

 

Crónica y Fotografías de la visita.

 

La Cofradía ha solicitado a cada una de las Agrupaciones su colaboración para una visita al Hogar Betania, Fundación Marraja que da asistencia social y económica a las personas más desfavorecidas del municipio de Cartagena, prestando atención a un pequeño grupo de personas mayores, que viven desasistidos familiarmente, por parte de voluntarios de la Cofradía Marraja.

El próximo VIERNES día 13 de Diciembre a las 18,00 horas la Agrupación tiene previsto una visita al Hogar Betania, ubicado en las calles San Crispín y Alto del Barrio Universitario de Cartagena para merendar (llevaremos algo de comida y bebida para compartir con ellos) y hacer compañía a los ocho o diez ancianos que actualmente viven allÍ y son atendidos por personal especializado. (Los interesados deberan estar en la plaza de la Merced a las 17,45 horas)

Se ruega a todos los hermanos de la Agrupación que deseen participar en esta visita se pongan en contacto con nuestra vocal de Culto y Caridad, Carmen Cari Viñas para confirmar asistencia.

Antonio Vigueras Pallarés

 

DICIEMBRE - NAVIDAD 2013

 

 

 

CONFERENCIA El lunes 16 de diciembre a las ocho de la tarde tendrá lugar la conferencia: “Redención” impartida por D. Francisco Henares Díaz, doctor en filología hispánica, doctor en teología, catedrático de enseñanza secundaria de literatura y autor de numerosas publicaciones sobre religiosidad popular.

 

CONCIERTO El martes 17 de diciembre a las ocho de la tarde, tendrá lugar el concierto de villancicos “Un niño nos es nascido”. Bajo la dirección musical de Iban Huertas San Millán y con Francisco Domené López al violín y Rocío Martínez de Salazar Arboleas como soprano se intepretarán las siguientes piezas:

Ne timeas María ……………………..T. Luis de Victoria

No la devemos dormir……………….Anónimo

Christus natus est nobis……………..Anónimo

O Magnum Mysterium……………….T. Luis de Victoria

Niño Dios d’amor herido……………Francisco Guerrero

Un niño nos es nascido……………..Anónimo

Pastores, dicite, quidnam viditis….Cristóbal de Morales

Dadme albricias hijos de Eva……..Anónimo

Verbum Caro Factum Est…………..Anónimo

Los reyes siguen la’strella………….Francisco Guerrero

 

 

MISA DE LA AGRUPACIÓN El Miércoles 18 de diciembre tendrá lugar la misa en honor a nuestro titular el Santísimo Descendimiento de Cristo, en la capilla marraja a las ocho y media de la tarde. Actuarán como Soprano Rosa Lorca y al violín Francisco Domené López que interpretarán:

Entrada: Canticorum lubilo ………………G.F. Haendel

Aleluya, exultate……………………………W.A. Mozart

Ofertorio: Signore delle cime …………..G. de Marzi

Comunión: The winter take is all……….ABBA

Despedida: Marcha Descendimiento…. Gregorio García Segura

 

COPA DE NAVIDAD Una vez finalizada la misa, en la sede de la Cofradía, tendrá lugar la típica copa navideña, aprovecharemos para pasar un rato juntos y felicitarnos las fiestas.